En el Punto de Venta

La decisión definitiva

En el Punto de Venta

La decisión definitiva

¿DE QUÉ VA ESTO?

Seducir con la técnica

Considerando el Punto de Venta como el lugar donde el consumidor entra en contacto con las marcas y productos expuestos para su adquisición, se considera el lugar idóneo para desplegar todas las herramientas de seducción que inciten a la compra. Hoy en día contamos con diferentes medios de comunicación previos a la visita al establecimiento, que harán que el consumidor lleve una idea preestablecida de lo que va a encontrar y desea adquirir, una vez en el establecimiento el objetivo debe ser aumentar el ticket medio de compra a través de la aplicación más adecuada en técnicas de merchandising. El Punto de Venta en Tenerife Canarias

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Personalización adaptada

Desde un comercio tradicional, de venta en libre servicio o incluso otras formas comerciales, así como sistemas mixtos de venta son las estructuras más indicadas para la implantación de técnicas relacionadas con el merchadinsing. Según el tipo destacamos: hipermercados, supermercados, autoservicios, grandes superficies, tiendas de conveniencia y “otras formas comerciales” como es el caso de la venta online (E-commerce), para la cual las técnicas son adaptadas para este medio a través de “El Comercial en internet”. El Punto de Venta Tenerife Canarias

¡LO NECESITO YA!

Rentabilidad y satisfacción

Con “En el Punto de Venta” de alvgestión tendrá a disposición del establecimiento el soporte necesario para la implantación de las técnicas de merchandising más adecuada en cada momento, el asesoramiento, las instrucciones y formación precisas. Desde la recopilación periódica de artículos en un folleto (on-off line), el lanzamiento de un nuevo producto hasta una creativa campaña promocional que incluya el diseño en sus diferentes variantes y soportes de difusión (PLV), siendo su objetivo principal el favorecer la venta de los productos presentes en el punto de venta y aumentar la rentabilidad de este, ofreciendo una mayor satisfacción y accesibilidad al consumidor. El Punto de Venta Tenerife Canarias

arias

EL FOLLETO

Destacar lo que interesa vender

En una sociedad en la que el tiempo es escaso y las tareas son múltiples, las necesidades de compra siguen siendo necesarias para el consumidor, informarles previamente de las ofertas que encontrará en el establecimiento mediante un folleto o catálogo es fundamental para un mayor aprovechamiento de su tiempo. Aunque aún se mantiene su impresión en papel, la alternativa más efectiva y complementaria es su soporte online (¿Quién no tiene un Smartphone a mano?), mediante el cual podrá ser consultado en cualquier lugar y 24/7. Apostar por un diseño atractivo adaptado a su target y temática, es una apuesta con mayor éxito de visionado. Folleto Punto de Venta Tenerife Canarias

LA CARTELERÍA

De un simple vistazo

Según su tipología y utilidad, los carteles basan su eficacia en la inmediatez de la comunicación destacando claramente lo que se quiere transmitir y son ideales para complementar el material PLV de cualquier campaña o promoción. Su versatilidad es adaptable a diferentes soportes, y con un diseño gráfico adecuado, una ubicación estratégica para su colocación, se convierten en un reclamo rentable para destacar el mensaje. Aunque el papel sigue siendo su soporte de impresión más habitual, es un complemento perfecto su adaptación a la cartelería digital , englobada en la denominada “publicidad dinámica”. Cartelería Punto de Venta Tenerife Canarias

LAS CAMPAÑAS

Crear para sorprender

El calendario nos marca los días y periodos claves que todo consumidor está esperando, Rebajas, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, Vuelta al Cole, Halloween, Black Friday o la ineludible campaña navideña entre otros. La idea es mantener un constante movimiento de acciones con el objetivo de que el consumidor se sienta atraído por acudir al establecimiento, crear nuevas y originales campañas fuera del calendario establecido, supone dotar al establecimiento de un factor diferenciador. Campañas Punto de Venta Tenerife Canarias

arias

LA ANIMACIÓN

Dar vida al establecimiento

Considerando la animación en el punto de venta como el conjunto de actividades que se realizan en el establecimiento con el objetivo de estimular las visita y las compras por parte del consumidor, en alvgestión lo consideramos un paso más en la ampliación de las actividades aquí expuestas, ampliando a una mayor difusión de todas aquellas acciones planificadas en el calendario, llegando a la tematización completa del local. El consumidor necesita que su compra le proporcione un estímulo de diversión y valor añadido. Animación Punto de Venta Tenerife Canarias

LAS PROMOCIONES

Simple gasto o rentabilidad

Promover el lanzamiento de un nuevo producto, ofrecer al consumidor un estímulo para su fidelización con la marca o el establecimiento, son entre otros los objetivos de una promoción, la opción en la que la figura del vendedor-a es situada al pie del lineal y junto al producto, aumenta las posibilidades de éxito; pero la importancia de un estudio previo, la formación al personal, un seguimiento adecuado y unos objetivos correctamente definidos, marcaran la diferencia entre el simple gasto y la rentabilidad de la acción. Promociones Punto de Venta en Tenerife Canarias

EL LINEAL A LA CARTA

Todo en un mismo espacio

Dotar de todos los elementos y acciones al Punto de Venta, requiere disponer de herramientas que permitan y faciliten su implantación, alvgestión cuenta con un completo catálogo que a través de su correcta combinación dan como resultado la transmisión del mensaje ajustado a los objetivos y rentabilidad marcados. ¡Nos vemos en el lineal! Marketing Punto de Venta en Tenerife Canarias

* Las imágenes insertadas en esta página corresponden a proyectos de gestión y diseño realizados por alvgestión. Todas las marcas presentes corresponden a sus legítimos propietarios.

CONTACTO

Si está interesad@ en los servicios de alvgestión, desea ampliar información o despejar dudas, puede cumplimentar el formulario de contacto o telefonear al 610341138 en horario de oficina.
¡Gracias por el interés mostrado!